Este año el Real Club Marítimo de Marbella ofrece los Campamentos de Vela en colaboración con NaluSur.
Lo que hemos hecho es unir la tradición marinera de Club, su gran experiencia en Campamentos anteriores y le hemos sumado el estilo del Campamento de NaluSur, para que todo resulte más dinámico y divertido para los niños, a la vez que más sencillo para los padres a la hora de contactarnos, informarse y reservar.
Nuestra intención está clara que los niños disfruten al máximo todo el verano y se acerquen al mar y el deporte, ahora también con la Vela Ligera.
Los Campamentos de Verano de Vela Ligera son el espacio perfecto para pasarlo bien, acercarse a la Vela, hacer deporte, amigos, estar al aire libre, en el Mar y aprender a navegar!
Navegar es una de las disciplinas más antiguas, complejas y bonitas que realiza el ser humano desde hace miles de años y es por esto que una buena base de conocimientos teóricos, técnicos y prácticos son fundamentales.
*Por favor tenga en cuenta que el formulario de inscripción le lleva a la pagina web segura de NaluSur.
Todo depende de si los niños y adolescentes tienen experiencia previa en vela o no, en función de esto tendrán iniciación o perfeccionamiento.
Semanas de iniciación: barcos colectivos, max7 alumnos y el monitor
Los alumnos aprenden las primeras nociones básicas para el manejo de las embarcaciones y toman el primer contacto con un barco de vela y su funcionamiento. Así como los nombres y partes del barco, los rumbos, los nudos y otros conceptos básicos.
Semanas de perfeccionamiento: barcos individuales, Optimist o laser
Los alumnos pasan de un barco colectivo a un barco individual donde tendrán que poner en práctica los conocimientos adquiridos en el curso anterior. Aprender el manejo del barco por si solos, así como empezar a navegar con soltura en los diferentes rumbos y vientos.
El objetivo de los Campamentos de Vela es que aprovechen al máximo esta oportunidad, se acerquen a la vela, el mar y tengan una experiencia tan buena que los deje ¡siempre con ganas de más!
No hay que olvidar que se trata de unos Campamentos de Verano, hay que pasárselo bien, navegar, hacer deporte y amigos y pasar unas semanas inolvidables.
Seguramente de estos Campamentos muchos de los que tienen la suerte de vivir en Marbella y alrededores se quedarán durante todo el año para profundizar en la Vela.
Una vez han llegado todos los participantes se dividen en grupos de edad y tipos de embarcaciones.
Nada hay más dinámico que el estado del mar y el viento con una meteorología siempre cambiante, todo el día se verá condicionado por la fuerza y dirección del viento además del oleaje. Independientemente de esto, todos los días tienen:
Todo esto nos permite tener a más de 70 participantes en el agua a la vez, pero tenemos las plazas limitadas a 40 por semana.
Por cada 8 niños en el agua hay un monitor y además en tierra tenemos un equipo de coordinación para actividades en playa y personal extra para emergencias o rescate.
El campamento de verano se divide por edades, tipo de embarcaciones y experiencia de los participantes. La vela siempre ha fomentado el compañerismo, la responsabilidad con los compañeros y los materiales pero sobre todo disfrutar de la libertad del mar y el deporte al aire libre.
Incluye:
Campamento de verano Semana Completa
Horario: Lunes – viernes 10:00 – 14:00
Precio para Socios activos del Real Club Marítimo de Marbella 120 € por semana.
Todas las inscripciones serán realizadas a través de la web. Una vez realizada la inscripción recibirás un email con las instrucciones para realizar el pago del deposito y así hacer efectiva la reserva de plaza.
Las reservas serán 100% reembolsables si nos vemos obligados a cancelar el Campamento por recomendación u obligación de las Autoridades Sanitarias o Deportivas.
*Por favor tenga en cuenta que el formulario de inscripción le lleva a la pagina web segura de NaluSur.